Web Dr. Fernández Delgado
 


econstrucción Mamaria Inmediata (3)

La paciente debe tener claro que la RMI no interfiere en el curso de su enfermedad en cuanto a evolución y recaídas, y que no afecta al desarrollo de los tratamientos complementarios (quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia). Además, la incorporación del Cirujano Plástico Reconstructivo al seguimiento de la paciente, añade un nuevo elemento de seguridad y control en las diferentes revisiones periódicas.

La paciente de una RMI no padece el sufrimiento añadido de lo que supone la mutilación anatómica de su mama, sobre todo al recibir el largo tratamiento de quimioterapia y en ocasiones de radioterapia. En la mayor parte de las veces, la paciente recibe un “regalo” inesperado en forma de corrección estética de la otra mama, que o bien es grande, o es pequeña o es asimétrica.

Las mujeres reconstruidas de forma inmediata se recuperan antes, necesitan menos medicación y afrontan mucho mejor su enfermedad.
 

<<<    Anterior

Siguiente    >>>


   
 

 

_______________________________________________
Portada - Perfil - Currículum - Las Manos
Cirugía Reconstructiva (RMI)
Cirugía Estética
Testimonios - Siempre Mujer
Puntos de vista
Preguntas - Enlaces - Contacto


Home de la Web del Dr. Fernández Delgado
 

   
         
         
Letra 15. Revista digital                        Créditos   |   Privacidad   |   Contacto   |   Mapaweb    drfd 2008-2017